miércoles, 22 de julio de 2009
















Veinte años después de terminar la primera contienda mundial, se desató el conflicto más desbastador que ha padecido la humanidad. Cerca de 40 millones de muertos y otros tantos heridos, inválidos y huérfanos, ciudades enteras, campos, centros industriales etc.... fueron arrazados. Todo ello mediante el más acelerado desarrollo científico y tecnológico para exterminar al enemigo.
Muchas armas de nueva generación fueron diseñadas durante la segunda guerra mundial, pero también fueron utilizadas aquellas que fueron desarrolladas antes y durante la primera guerra mundial. Por ejemplo en 1939, casi todos los barcos utilizados hacían uso de la tecnología de comienzos de comienzos del siglo incluyendo la propulsión a vapor.
En particular, es notorio que el submarino alemán tipo VII C, el más avanzado de su época, no utilizaba ningún dispositivo crítico que no hubiera sido diseñado antes de 1940. A finales de la guerra los alemanes inventaron el shorkel; para poder navegar sumergidos utilizando a proporción de los motores Diesel. Otro ejemplo es el cañón 88 Alemán que fue desarrollado en la primera guerra y modificado en los años 30 y 40 (arma polivalente)-
Para abreviar el conflicto, los científicos inventaron la famosa bomba atómica; y estados unidos decidió emplearla, después de dirigir el ultimátum al gobierno Japonés y por fin obtener la paz.






COMPROBACION DE HIPOTESIS



La hipotesis planteada anteriormente es verdadera porque los medios de cominicación tales como la radio, la telefonía y la televisión fueron creados a comienzos del siglo XX y fueron modificados en el transcurso de la segunda guerra mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario